Putin y Trump durante su encuentro en el G20

Putin y Trump durante su encuentro en el G20 Carlos Barria Reuters

Europa Rusia-EEUU

Moscú reducirá la presencia diplomática de EEUU en respuesta a las sanciones

El presidente Trump puede vetar el paquete de sanciones aprobado con los votos de republicanos y demócratas en el Senado. 

28 julio, 2017 11:41

Noticias relacionadas

Moscú responde a las sanciones de Washington elevando la tensión diplomática entre Rusia y EEUU. El Kremlin ha ordenado recortar el número de diplomáticos estadounidenses en la Embajada de ese país en Moscú y en sus consulados.

"Planteamos a la parte estadounidense que, desde el 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en la Embajada de EEUU en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número que el personal diplomático ruso en EEUU", señaló un comunicado colgado en la web de la Cancillería rusa.

"Esto significa que el número total del personal en las representaciones diplomáticas y consulares estadounidenses en Rusia se reduce hasta 455 personas", añade el texto.

Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 de agosto la Embajada no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebriany Bor, una elitista zona de descanso en Moscú. 

"Nos reservamos el derecho a adoptar, en base al principio de reciprocidad, otras medidas que pueden afectar a los derechos de EEUU", advierte la declaración.El Senado de EEUU aprobó un paquete de sanciones aprobado con los votos de republicanos y demócratas. El presidente Donald Trump tiene ahora que firmar este proyecto para que se haga realidad o vetarlo.