Imagen de la policía francesa en el lugar de los hechos

Imagen de la policía francesa en el lugar de los hechos @LaProvence

Europa

Al menos ocho heridos tras un tiroteo cerca de una mezquita en la localidad francesa de Avignon

Dos hombres se bajaron de un coche y comenzaron a disparar en lo que parece ser un ajuste de cuentas entre jóvenes. "No se trata de un acto de terrorismo", ha descartado la policía.

Al menos ocho personas, entre ellas una niña de siete años, resultaron heridas esta noche por los disparos de dos individuos cerca de una mezquita en Avignon (sureste de Francia), informó en la madrugada del lunes la Fiscalía francesa, que descarta por el momento que se trate de un atentado terrorista.

La policía busca todavía a los autores de los tiros, que huyeron tras disparar con al menos un rifle de caza de forma indiscriminada en los alrededores de la mezquita, aunque ésta "no era el objetivo", según la sustituta del fiscal, Laure Chabaud, citada por el diario Le Dauphiné.

Cuatro de los heridos son miembros de la misma familia. Ninguno de los ocho presenta heridas graves, señaló la fuente.

AJUSTE DE CUENTAS

El tiroteo se produjo sobre las 22.30 hora local (20.30 GMT) cerca de la mezquita del barrio de Grange d'Orel, de esta ciudad de la Provenza francesa.

Según los primeros indicios, el suceso podría deberse a un ajuste de cuentas jóvenes, señala el canal de televisión LCI. "Para nada se está tratando el suceso como un acto terrorista", señalan fuentes judiciales recogidas por Reuters.

Esa misma fuente explicó que los investigadores apuntan a que una pelea entre jóvenes terminó con una persecución hasta los alrededores de la mezquita, donde se produjeron los disparos.

Varios testigos citados por el diario La Provence dicen haber visto a dos hombres encapuchados bajarse de un Renault Clio con un arma de mano y un rifle antes de comenzar a disparar.

Tras ello, ambos huyeron y están siendo perseguidos por la policía, dentro de una investigación que ha sido encomendada a la sección de investigación de la Policía Judicial de Montpellier.