Un policía vigila la zona de Grenfell Tower.

Un policía vigila la zona de Grenfell Tower. Reuters

Europa

May pide disculpas por la gestión del incendio en la Torre Grenfell

Decenas de personas perdieron la vida a causa de las llamas, que se propagaron a gran velocidad por el edificio de viviendas.

21 junio, 2017 17:33

Noticias relacionadas

La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido perdón desde el Parlamento por la respuesta ofrecida al incendio en la Torre Grenfell, que dejó decenas de muertos y familias sin hogar.

“El apoyo sobre el terreno en las primeras horas no fue lo suficientemente bueno. Se dejó a la gente sin pertenencias, sin un techo sobre sus cabezas, sin siquiera información básica sobre qué había ocurrido, qué debían hacer y dónde podían pedir ayuda”.

“Eso fue un error del gobierno local y nacional (…) Como primera ministra pido disculpas por ese fracaso, y asumo la responsabilidad de hacer lo posible para enmendar las cosas”.

Este miércoles en el 'Discurso de la Reina', que resume la agenda legislativa del Gobierno, el Ejecutivo se comprometió a investigar a fondo las circunstancias del incendio.

Durante el debate parlamentario del programa legislativo, May ha detallado que las familias afectadas están recibiendo dinero para poder costearse bienes esenciales y que en tres semanas todos los que perdieron su hogar serán realojados.

La premier también ha defendido la creación de una nueva estrategia frente a desastres de esta categoría y ha prometido llevar a cabo los cambios necesarios a la regulación antincendios si las pesquisas sobre el suceso de la Torre Grenfell concluyen que los requerimientos son insuficientes.