Felipe de Edimburgo, en una imagen reciente

Felipe de Edimburgo, en una imagen reciente Reuters

Europa

Felipe de Edimburgo, hospitalizado como "medida de precaución"

La Casa Real británica había anunciado hace unas semanas que el consorte de la reina Isabel de Inglaterra se retiraba de la vida pública. 

21 junio, 2017 12:00

El duque de Edimburgo, consorte de la reina Isabel de Inglaterra, está hospitalizado como "medida de precaución" a causa de una infección derivaba de una afección médica ya existente, el ingreso se produjo en la madrugada de este martes, según ha detallado un portavoz del palacio de Buckhingham

El comunicado oficial de la Casa Real británica explica que el esposo de Isabel II se encuentra "de buen humor y se siente decepcionado al perderse la apertura oficial del Parlamento y (las carreras de caballos de) Royal Ascot".

El príncipe Felipe tiene 96 años y la Casa Real británica había anunciado hace unos semanas que se retiraba de vida pública. En su momento no se dijo claramente si esta decisión estaba relacionada con su estado de salud.  

El duque se recuperó de un problema coronario -obstrucción de una arteria- en 2011 y de una infección de vejiga en 2012.

La noticia de la hospitalización del príncipe Felipe se conoce el mismo día en que la  soberana británica lea en el Parlamento el programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May.