Los forenses recogen muestran en la zona del ataque.

Los forenses recogen muestran en la zona del ataque. Reuters

Europa

Ataque en Londres: lo que se sabe hasta ahora

Al menos siete personas han muerto y los tres atacantes han sido abatidos cuando tras atropellar a varios transeúntes se bajaron de la furgoneta y empezaron a acuchillar.

4 junio, 2017 08:29

-A las 22.08, el servicio de emergencias registra una llamada que alerta de que una furgoneta blanca está atropellando a la gente en el London Bridge y que se dirige hacia Borough Market.

-Tres atacantes, todos hombres, han sido abatidos después de bajarse de la furgoneta y empezar a apuñalar a la gente que se encontraban a su paso por los agentes de la policía que llegaron ocho minutos después de la llamada. La investigación continúa pero los agentes creen que sólo actuaron estos tres hombres.

-Al menos siete personas han fallecido en el ataque terrorista y hay más de 48 heridos que fueron trasladados a cinco hospitales de la capital británica. 21 de las víctimas se encuentran en estado grave. Entre los heridos hay, al menos, cuatro franceses y un australiano.

El Gobierno español ha comunicado que hay un español herido en el ataque pero que no reviste gravedad.

-Hay cuatro policías heridos, uno de ellos de gravedad, durante el ataque de los tres terroristas.

Uno de los atacantes abatidos.

Uno de los atacantes abatidos. Foto: Gabriele Sciotto / BBC

-Los atacantes llevaban unas latas atadas a una especie de chalecos explosivos pero la policía británica ha asegurado que son falsos.

-La furgoneta blanca que fue utilizada por los terroristas fue alquilada a la empresa Hertz.

-Muchos testigos que estaban en los restaurantes y bares de la zona aseguraron que vieron cómo los atacantes apuñalaban sin parar a la gente que se encontraban.

-Los huéspedes de algunos hostales próximos a la zona han sido evacuados por precaución mientras que se han registrado explosiones controladas por la policía.

-El ataque se produce cinco días antes de la elecciones británicas. La primera ministra Theresa May ha calificado los acontecimientos de "terrible ataque" que está siendo tratado como un "posible acto de terrorismo". Mientras que el líder laborista, Jeremy Corbyn ha agradecido a los servicios de emergencia tras los "brutales e impactantes incidentes reportados en Londres".

-Los conservadores, los laboristas y el partido escocés han suspendido sus actos de campaña electoral hasta que se aclare lo sucedido.

-El Gobierno ha convocado una reunión de urgencia del gabinete de crisis en el que se ha decidido proponer cambios en la legislación para que Reino Unido deje de "ser tan tolerante con los extremismos", según ha explicado Theresa May.