Macron y Le Pen competirán por el Elíseo el domingo.

Macron y Le Pen competirán por el Elíseo el domingo.

Europa

Macron se querella por la información de que tiene una cuenta en las Bahamas

En el último debate presidencial Marine Le Pen hizo referencia a los rumores de que el candidato socioliberal tenía una cuenta offshore.

4 mayo, 2017 13:55

Noticias relacionadas

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia, Emmanuel Macron, ha presentado una denuncia por la difusión de informaciones a través de las redes sociales que apuntan a que tiene una cuenta en el paraíso fiscal de Bahamas, ha indicado su equipo de campaña.

Macron, que ha desmentido que posea esa cuenta, ha presentado la denuncia por "falsificación" y por "propagación de una noticia destinada a influir en el escrutinio", a tres días de la segunda vuelta de las presidenciales que le medirá el próximo domingo a la ultraderechista Marine Le Pen.

Por su parte, la Fiscalía ha abierto una investigación a raíz de la denuncia del aspirante de ¡En Marcha! a la presidencia de Francia, informa Reuters.

La información apareció inicialmente en foros extranjeros durante el debate televisado que le enfrentó el miércoles noche a Le Pen, pero posteriormente fue difundida también en las redes sociales.

La candidata ultraderechista utilizó incluso la noticia en el tramo final del debate: "Espero que no conozcamos que usted tiene una cuenta offshore en las Bahamas".

Macron acusó a su rival de apoyarse en ese tipo de rumores por falta de argumentos políticos.

En declaraciones a la radio France Inter, el exministro de Economía ha asegurado que la noticia fue lanzada "de forma precipitada" en un comportamiento "típico" del Frente Nacional: Le Pen lanza "una noticia falsa y después sus tropas en internet la propagan".