Exteriores del hospital berlinés donde se ha producido el suceso.

Exteriores del hospital berlinés donde se ha producido el suceso. Reuters

Europa

La Policía de Berlín dispara a un hombre armado delante de un hospital

El sujeto habría amenazado con un arma a los agentes, que le han disparado en una pierna y le han detenido.

27 abril, 2017 17:55

La policía de Berlín ha disparado este jueves contra una persona en el aparcamiento de un hospital en el barrio de Kreuzberg al considerar que se había producido “una amenaza a la seguridad” contra los agentes, según Bild.

El agente solo realizó un disparo y el hombre está herido en una pierna, ha dicho un portavoz de la policía sin proporcionar más detalles. El hombre, de 27 años según el diario alemán, habría amenazado a los agentes con una pistola y, pese a las reiteradas peticiones de los policías, no ha dejado su arma, por lo que ha sido disparado. Según una radio local, la Policía ha acordonado una amplia zona alrededor del hospital en la capital alemana.

Detenido un soldado sospechoso de planear un atentado

El suceso ha tenido lugar el mismo día que la detención de un soldado del Ejército alemán que se había hecho pasar por sirio para registrarse como solicitante de asilo y que se sospecha que planeaba un atentado de carácter xenófobo en el país.

Según ha informado la Fiscalía de Fráncfort, el hombre, un teniente de 28 años destinado en Francia, fue detenido en la localidad de Hammelburg, en el estado de Baviera (sur), donde participaba en entrenamientos de supervivencia.

El hombre, originario de la localidad de Offenbach (oeste), está acusado de planear un ataque contra la seguridad del Estado, tenencia ilícita de arma de fuego y fraude.