Donald Trump, presidente de EEUU.

Donald Trump, presidente de EEUU. Carlo Allegri Reuters

Europa

Trump: "El ataque de París tendrá gran impacto en las elecciones presidenciales"

El presidente de EEUU expresa en Twitter su opinión sobre el último ataque terrorista perpetrado anoche en París. 

21 abril, 2017 13:28

El ataque de este jueves por la noche en los Campos Elíseos de París, en el que murió un policía y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, dio un vuelco sobre el último encuentro televisado en el que participaban los once candidatos a las presidenciales y no ha tardado en levantar especulaciones sobre su posible impacto en los comicios del domingo.

Desde el exterior, el presidente de Estados Unidos, ha expresado su opinión sobre el ataque y su posible impacto a través de su vía de comunicación favorita.

"Otro ataque terrorista en París. El pueblo francés no lo soportará mucho más", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Tendrá un gran impacto en la elección presidencial".

El programa emitido anoche por France 2, en formato entrevista individual a cada candidato, sirvió para que algunos anunciaran la cancelación de sus últimos actos de campaña previstos para este viernes. 

"La lucha contra el terrorismo debe ser la prioridad absoluta del próximo presidente de la República", subrayó Fillon en su última intervención y confirmó que anulaba sus desplazamientos de este viernes, al igual que Le Pen.

Marine Le Pen dijo que los acontecimientos de esta noche en esa avenida de París ponen en evidencia que "la pesadilla ha empezado una vez más" y afirmó haber sentido "un enfado sordo" porque a su juicio "no se hace todo lo posible para poner a nuestros compatriotas a resguardo" de las amenazas terroristas.

El conservador aprovechó para subrayar la necesidad de realizar "una movilización mundial" con una "coalición internacional contra el terrorismo islámico". Este grupo, que ahora lidera Estados Unidos, debe incluir a países como Rusia para ser eficaz, consideró el candidato.

La líder del Frente Nacional ha exigido que se restauren "inmediatamente" las fronteras nacionales y ha atacado la "laxitud penal" de los gobiernos de izquierda y derecha en las últimas décadas.

El socioliberal Emmanuel Macron, favorito de las encuestas para ganar los comicios, alertó de que "viviremos de forma duradera con estas amenazas", que "serán la cotidianeidad de los próximos años".

Macron, que hizo notar de que la misión principal del presidente de la República es, precisamente, proteger a la población, consideró que no hay que "ceder al miedo" ni "dar la impresión de que cedemos".

El candidato de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon, además de enviar "un mensaje emocionado" a los familiares del policía asesinado, se esforzó en asegurar que "los criminales no quedarán nunca impunes en este país", y que tampoco se olvidará a sus cómplices.