Los bomberos trabajando en el lugar de los hechos.

Los bomberos trabajando en el lugar de los hechos. EFE

Europa

Al menos cinco personas mueren en Portugal tras estrellarse una avioneta

Al parecer, la avioneta explotó en el aire y cayó en una zona residencial de Tires, un pueblo cerca de Cascais, al oeste de Portugal.

17 abril, 2017 14:55

Al menos cinco personas han muerto tras estrellarse una avioneta en el pueblo de Tires, cerca de Cascais, en Portugal. La aeronave, que al parecer explotó en pleno vuelo, se desplomó en una zona residencial, cerca de un supermercado Lidl. Los tres pasajeros y el piloto murieron, además del conductor de un camión de abastecimiento que se encontraba en la zona del accidente. 

El aparato, de matrícula suiza, cayó cerca de dos minutos después del despegue en el aeródromo de Tires, que se ha cerrado tras el accidente. Tres de las víctimas mortales son de nacionalidad francesa, las otras dos son de nacionalidad suiza y portuguesa. Además de los cinco muertos hay cuatro heridos que han sido transportados al hospital de Cascais. 

"Hay mucha confusión. Lo único que se ve es una gran nube de humo y varias ambulancias llegando. Un tanque del aeródromo de Tires fue el primero en llegar para apagar el incendio", ha contado una funcionaria de una tienda cercana al periódico portugués Expresso.  

En el local ya están los bomberos de varias localidades cercanas, además de la Policía y los servicios de emergencia. El equipo del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves está intentando apurar las razones del accidente. El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, se ha desplazado al lugar.