May ha cambiado de tono en sus declaraciones desde Arabia Saudí.

May ha cambiado de tono en sus declaraciones desde Arabia Saudí. Ben Birchal/Reuters

Europa

May sugiere que la libre circulación de personas podría extenderse tras el 'brexit'

Ha afirmado que habrá un "periodo de implementación" tras lograr un acuerdo de divorcio y de asociación entre el Reino Unido y la UE.

5 abril, 2017 19:41

Noticias relacionadas

La primera ministra ha dado a entender que la libre circulación de personas no terminará el día que Reino Unido abandone la UE.

Preguntada durante un viaje a Arabia Saudí sobre si rechazaba la opción de permitir la libre circulación durante un periodo transitorio tras el divorcio, la premier contestó: “Ha usado el término fase transitoria; yo he usado el término periodo de implementación”.

“Una vez tengamos el acuerdo, una vez hayamos acordado cómo será nuestra relación futura, será necesario un periodo mientras las empresas y los gobiernos adaptan sus sistemas, dependiendo de la naturaleza del acuerdo”, ha afirmado, recoge la BBC.

La líder conservadora ha asegurado, sin embargo, que el Reino Unido impondrá controles a la inmigración tras haber abandonado el bloque de 28.

Sus palabras, que señalan un cambio de tono, llegan después de que la UE revelara su estrategia para las negociaciones, que contempla un periodo de transición tras los dos años de divorcio durante el cual Reino Unido estaría obligado a respetar la libre circulación.

Al activar el brexit la semana pasada, May no hizo ninguna mención a la fecha de corte para la libre circulación de personas y la UE ha insistido en que este principio debe respetarse mientras Reino Unido siga en la Unión.