Las restricciones afectan a vuelos procedentes del mundo árabe.

Las restricciones afectan a vuelos procedentes del mundo árabe. London (United Kingdom)

Europa

Un plan para atentar con iPads llevó a prohibir dispositivos en vuelos a Reino Unido y EEUU

Es uno de los factores que desencadenaron la decisión, que afecta a países del norte de África y Oriente Próximo.

27 marzo, 2017 13:52

Noticias relacionadas

Un plan para atentar con explosivos escondidos en un iPad falso precipitó fue una de las razones por las que Reino Unido y Estados Unidos prohibieron llevar dispositivos mayores que un móvil en cabina en vuelos procedentes del mundo árabe, informa The Observer.

La semana pasada los Gobiernos de ambos países anunciaron las restricciones con apenas horas de diferencia. Según la cabecera británica, que cita una fuente anónima, una combinación de circunstancias condujeron a la decisión.

Una de las causas fue que las autoridades descubrieron un plan terrorista para introducir explosivos en una tableta y derribar un avión, informa The Observer, que no revela, sin embargo, quién planeaba el ataque ni cuál era el objetivo.

De acuerdo con las nuevas restricciones, este tipo de dispositivos deben ser facturados.

Un ataque con una bomba supuestamente escondida en un portátil en un vuelo en Somalia el año pasado demostró que este tipo de ataques son posibles.

Expertos en seguridad difieren, sin embargo, sobre la utilidad de las restricciones impuestas por Reino Unido y EEUU, que aun siendo similares afectan en algunos casos a países y aerolíneas distintas.

En teoría, detonar un dispositivo desde la bodega es más difícil que si el dispositivo está en la cabina.