De izquierda a derecha: Keith Palmer, Aysha Frade, Kurt Cochran.

De izquierda a derecha: Keith Palmer, Aysha Frade, Kurt Cochran. EE

Europa

Las víctimas del atentado de Westminster

El ataque en Londres se ha saldado, por ahora, con cinco muertos y 29 heridos hospitalizados, siete de ellos muy graves.

23 marzo, 2017 15:38

Noticias relacionadas

El terrorista de Londres, que fue abatido por la policía, se llevó consigo a otras cuatro personas e hirió en torno a 40, de las que 29 han requerido hospitalización. Primero arrolló a los viandantes en el puente de Westminster para luego apuñalar a un agente junto al Parlamento. Éstas son las víctimas:

Muertos

Keith Palmer, policía

Marido y padre, el exsoldado Keith Palmer, de 48 años, llevaba 15 sirviendo como policía cuando un terrorista lo apuñaló junto al Parlamento. El alto funcionario de Exteriores Tobias Ellwood intentó reanimarlo, pero su esfuerzo fue en vano.

Ante los diputados, Theresa May ha calificado a Palmer de "héroe". "Sus acciones nunca serán olvidadas", ha afirmado.

Por su parte, el parlamentario James Cleverly, que conoció a Palmer en el Regimiento Real de Artillería, se ha emocionado al hablar de él: "Era fuerte y profesional; fue un placer encontrarme con él de nuevo aquí apenas unos meses después de salir elegido".

La Policía ha incluido a Palmer en su cuadro de honor.

Aysha Frade, profesora de origen gallego

Aysha Frade tenía 43 años y dos niñas de 8 y 11 años. Fue arrollada por el terrorista cuando caminaba a recoger a su hija.

Nacida en Londres y casada con un portugués, era profesora de español. Su madre, gallega, conoció a su padre, de origen chipriota en Londres, donde se casaron

Sus hermanas mayores viven en Betanzos (A Coruña), donde Frade acudía a menudo, según La Voz de Galicia.

Kurt Cochran, turista estadounidense

Los medios han identificado a Cochran, del estado occidental de Utah, como la tercera víctima del atentado. Su mujer, Melissa, está en el hospital "pero se recuperará", afirma en Facebook la cuñada del fallecido Shantell Payne.

"Con profunda tristeza, debo informar de que nuestro hermoso hermano, padre, marido, hijo y amigo Kurt Cochran no logró sobrevivir a las heridas recibidas en los atentados terroristas de Londres", ha escrito, según recoge Sky News.

La pareja celebraba su aniversario de boda.

El presidente Donald Trump le ha traslado su pésame a la familia a través de Twitter.

Leslie Rhodes

La quinta víctima mortal es un hombre de 75 años que permanecía ingresado en estado crítico desde el ataque.

HERIDOS

Testigos del atentado de Londres

Andreea Cristea y Andrei Burnaz, turistas rumanos

La pareja de novios rumanos estaba en Londres de viaje celebrando el cumpleaños de él. Andreea fue la mujer que fue rescatada del Támesis. El embajador rumano en Reino Unido confirmó que estaba hospitalizada.

Tres escolares franceses

Tres niños franceses permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado muy grave. Los menores estaban en un viaje escolar en la capital británica desde el instituto de Saint Joseph en Concarneau, en la Bretaña francesa.

Dos griegos

Se trata de una pareja griega que estaba en el puente de Westminster y que resultaron heridos leves, según su Embajada.

Cuatro surcoreanos

Se trata de un grupo de turistas que estaban viendo en Big Ben cuando los arrolló el vehículo del terrorista. Uno de ellos está muy grave y el resto evoluciona favorablemente.

Una alemana

Una mujer alemana, que vivía en Australia, también sufrió daños durante el ataque terrorista. ABC News en Australia ha asegurado que la chica está ingresada después de que el coche le pasara por encima del pie.

Tres policías

Los tres agentes regresaban de una ceremonia cuando resultaron heridos durante el ataque. Caminaban por el puente cuando fueron golpeados por el coche del terrorista. El director de la Policía Metropolitana los ha visitado en el hospital, donde están ingresados con carácter estable.

Cuatro estudiantes británicos

Los cuatro estudiantes británicos pertenecían a un grupo de la Universidad de Edge Hill, en Ormskirk, cerca de Liverpool, que estaba visitando el Parlamento. Regresaban por el puente de Westminster cuando fueron alcanzados por el vehículo.

Dos de los heridos han sido identificados como Owen Lambert y Travis Frain, informa BBC.

Otros

Entre los heridos hay otros cinco ciudadanos británicos, uno polaco, un irlandés, un chino, un estadounidense y un italiano.