Marine Le Pen debe devolver al Parlamento Europeo 342.000 euros.

Marine Le Pen debe devolver al Parlamento Europeo 342.000 euros. Mohamed Azakir Reuters

Europa Elecciones en Francia

Registran la sede del partido de Le Pen por presunta malversación de fondos europeos

La Justicia investiga al partido por pagar presuntamente a sus trabajadores en Francia con dinero para sus asistentes en la Eurocámara.

20 febrero, 2017 18:04

Noticias relacionadas

El Frente Nacional (FN) ha confirmado en un comunicado que la sede de este partido de ultraderecha en Nanterre ha sido de nuevo objeto de un registro en relación al affaire de los asistentes parlamentarios. La formación de Marine Le Pen ha tratado de dar la vuelta a la tortilla a este segundo registro de sus oficinas con el argumento de que esto "confirma que el primer registro fue infructuoso".

El FN acusa a los investigadores de llevar a acabo una "operación mediática de la que el único objetivo es intentar perturbar el buen desarrollo de la campaña electoral presidencial". El registro sucede el mismo día que Le Pen ha obtenido el mayor apoyo en una encuesta. La líder del partido euroescéptico obtendría un 44% de los apoyos frente al 56% del ex primer ministro y candidato conservador, François Fillon, de acuerdo con el sondeo realizado para Les Échos y otros medios.

La cadena BFM TV asegura que los investigadores están registrando esta tarde la sede del partido de Le Pen en el marco del caso sobre los salarios a los asistentes parlamentarios del FN en el Parlamento Europeo (PE), un dinero que presuntamente se ha desviado para fines domésticos de la formación.

De hecho, la Eurocámara exigió recientemente a Le Pen devolver 342.000 euros antes de este 28 de febrero o se lo retiraría de su sueldo, basada en las conclusiones de la Oficina Antifraude de la UE. La institución europea asegura que empleados del Frente Nacional que desempeñaban su trabajo en Francia han sido pagados con fondos del PE, en contra de lo que dictan las normas.