Soldados vigilan el Museo del Louvre.

Soldados vigilan el Museo del Louvre. Reuters

Europa

Un soldado dispara contra un posible terrorista en el Museo del Louvre

El atacante, que hirió a un militar con un arma blanca, está gravemente herido. El primer ministro francés habla de un aparente "ataque de naturaleza terrorista".

Un soldado ha abierto fuego en el centro comercial del Museo del Louvre de París después de que un hombre hiriera con un machete a un compañero.

El atacante, que portaba bolsas a la espalda y cargó al grito de "Alá es grande", está gravemente herido. Ha sido identificado como un egipcio de 29 años recién llegado a Francia.

El jefe de Policía de París ha explicado que los comentarios del atacante "nos llevaron a pensar que quería llevar a cabo un atentado", recoge Reuters. El presidente, François Hollande, ha felicitado a los militares y recalcado que su labor "han impedido un ataque cuya naturaleza terrorista no deja lugar a dudas".

No se han encontrado explosivos en las bolsas del agresor.

Unos 250 visitantes recluidos en el Louvre han sido evacuados progresivamente.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por terroristas del autodenominado Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, que dejaron 130 muertos.