Fillon celebra su victoria en las primarias del centro-derecha francés.

Fillon celebra su victoria en las primarias del centro-derecha francés. Reuters

Europa

Registran la Asamblea Nacional francesa por el escándalo de la mujer de Fillon

La investigación se ha realizado dentro del escándalo por el supuesto empleo ficticio de la esposa del candidato presidencial de los conservadores galos.

31 enero, 2017 12:15

Noticias relacionadas

Los agentes están registrando la Asamblea Nacional francesa dentro de la investigación por el supuesto empleo ficticio de la mujer del candidato presidencial François Fillon.

El rgistro no se está produciendo en la oficina de Fillon, según un testigo consultado por Reuters. En lugar de ello es probable que la búsqueda tenga lugar en las oficinas administrativas de la propia Asamblea Nacional.

La fiscalía francesa abrió una investigación la semana pasada después de que el semanario satírico Le Canard Enchaine informara que Penelope Fillon habría recibido 500.000 euros (535.050 dólares) de fondos estatales como asistente parlamentaria de su esposo y su sucesor, pero que no se han encontrado evidencias de que hubiese hecho ningún trabajo.

Fillon ha dicho que el trabajo de su esposa era real, y que él es víctima de una campaña de difamación. De hecho, el candidato presidencial del partido conservador galo consideró hace unos días una "burda manipulación" las acusaciones de supuesto empleo ficticio de su esposa y las que insinuaban que él mismo recibió 21.000 euros como senador de 2005 a 2007 en un dispositivo que está siendo objeto de otra investigación judicial.

Aunque no quiso comentar esta nueva información desvelada por el periódico El Journal du Dimanche, Fillon arremetió en una entrevista en el mismo rotativo contra este intento de "debilitar (su) candidatura" e incluso de impedirle presentarse a los comicios presidenciales de abril-mayo.