Anis Amri, el tunecino presuntamente implicado en el atentado de Berlín.

Anis Amri, el tunecino presuntamente implicado en el atentado de Berlín. Reuters

Europa

El sospechoso del atentado de Berlín fue grabado en Lyon tres días después del ataque

El tunecino de 25 años compró en la estación francesa billetes para ir a Milán, donde fue abatido.

El tunecino de 25 años sospechoso de cometer el atentado de Berlín el pasado día 19, Anis Amri, fue filmado por cámaras de seguridad de la estación de tren de Lyon-Part Dieu tres días después de ese ataque, informó hoy la cadena francesa BFM TV, que confirma con esas imágenes su paso por Francia.

Según la fuente, los investigadores tienen además la certeza de que el joven compró en esa estación y en efectivo un billete hasta la ciudad italiana de Milán, con correspondencia en la francesa Chambéry. La investigación de esas imágenes sigue en marcha y de momento no se sabe cuándo y cómo Amri entró en territorio francés, añadió "BFM TV".

Se le encontraron dos billetes

El ataque en Berlín, que causó doce muertos y medio centenar de heridos, se produjo en un céntrico mercadillo navideño con un camión de gran tonelaje, que se lanzó sobre la zona peatonal y arrasó con casetas, puestos ambulantes y visitantes.

Amri fue abatido por la Policía italiana el pasado viernes en una estación de metro de Milán, después de que abriera fuego contra los agentes en un control de rutina donde se le pidió la documentación.

"BFM TV" señaló hoy que se le encontraron dos billetes de tren para un trayecto Lyon-Chambéry-Milán, uno de los cuales no había sido marcado.

El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, confirmó el pasado 23 de diciembre que la Fiscalía investigaba la ruta que siguió Amri y señaló que debido al atentado en la capital alemana se decidió reforzar el control fronterizo en Francia.