Los mercadillos navideños en Alemania tienen una gran tradición y afluencia, como este de Berlín.

Los mercadillos navideños en Alemania tienen una gran tradición y afluencia, como este de Berlín. Reuters

Europa

Detenido un niño de 12 años tras dos intentos de atentado con bomba en Alemania

El menor germano-iraquí lo intentó primero en el mercadillo navideño de su localidad natal al sur de Fráncfort. Al fallar, volvió a probar días más tarde ante el Ayuntamiento.

16 diciembre, 2016 10:47

Noticias relacionadas

El pasado 26 de noviembre un niño de 12 años nacido en Alemania y de origen germano-iraquí trató de hacer explotar una bomba en el mercadillo navideño de Ludwigshafen, al sur de Fráncfort, desvela la revista Focus. Sólo cuatro días antes Estados Unidos había emitido una alerta de viaje para sus ciudadanos advirtiendo sobre el aumento del riesgo de atentado yihadista durante las fiestas en Europa, citando como posible objetivo de los terroristas los mercadillos navideños, como informó EL ESPAÑOL.

Detenido un niño de 12 años en Alemania

El explosivo no prendió; sólo por eso falló el ataque, señala Focus. Unos días más tarde, el 5 de diciembre, el pequeño volvió a intentarlo. Esa vez en el Ayuntamiento, donde escondió la bomba en un arbusto. Un viandante denunció el paquete sospechoso e intervinieron los artificieros.

[LEE TAMBIÉN: Niños 'terroristas' en Europa, ¿cómo es posible?, EL ESPAÑOL lo explica]

Se desconoce si el menor seguía instrucciones del autodenominado Estado Islámico, aunque este grupo terrorista está considerado responsable de fomentar que otros menores en Europa busquen atentar aquí. Para ello, el EI usa las redes sociales, servicios de mensajería instantánea como Telegram, y también el cara a cara. Este último caso en Alemania presenta probablemente el del niño 'terrorista' de menor edad conocido en el continente.

La investigación sobre este último caso en Alemania apunta que el niño se había radicalizado fuertemente en sus creencias religiosas, posiblemente a través de un "desconocido miembro" del EI, que podría haberle "incitado o guiado".

Desde el pasado verano, el pequeño ya fantaseaba con viajar a Siria para unirse allí al grupo terrorista, que tiene su principal feudo al noreste del país, en Raqa.