El nuevo favorito para liderar el UKIP se ha desplomado en la Eurocámara tras recibir un puñetazo

El nuevo favorito para liderar el UKIP se ha desplomado en la Eurocámara tras recibir un puñetazo ITV

Europa Brexit

El nuevo favorito para liderar el UKIP, hospitalizado tras recibir un puñetazo

El eurodiputado Steven Woolfe ha recuperado la consciencia tras ser agredido por un compañero de partido. 

6 octubre, 2016 15:23
Juan Sanhermelando Agencias

Noticias relacionadas

El eurodiputado Steven Woolfe, favorito a liderar el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), se encuentra hospitalizado tras desplomarse después de que uno de sus colegas de grupo le diera un puñetazo durante un altercado ocurrido en una reunión a puerta cerrada en la Eurocámara. Su evolución es positiva y ha recuperado la consciencia.

Steven Woolfe hospitalizado por un puñetazo de un compañero

Woolfe, eventual sustituto de la dimitida líder de UKIP, Diane James, que renunció al cargo esta semana sólo 18 días después de ser elegida, fue ingresado un hospital de la ciudad francesa de Estrasburgo, donde se ha producido el incidente.

"Lamento profundamente que, tras un altercado que tuvo lugar en una reunión de los eurodiputados del UKIP esta mañana, Steven Woolfe se desmayó y fue llevado al hospital. Su estado es grave", informó en un comunicado el líder provisional del UKIP, Nigel Farage, al conocerse el incidente.

Las pruebas realizadas a Woolfe descartan que tenga un coágulo en el cerebro

Las pruebas realizadas a Woolfe descartan que tenga un coágulo en el cerebro Andrew Yates/Reuters

Tras su llegada al hospital, Woolfe ha recuperado la consciencia y se encuentra "ligeramente mejor", según Farage. El propio Woolfe ha publicado un comunicado en el que asegura que el escáner ha mostrado que no tiene un coágulo de sangre en el cerebro. "Me siento más vivo, feliz y sonriente que nunca", asegura.

"La única consecuencia en estos momentos es un poco de insensibilidad en la parte izquierda de mi cara", ha revelado. El eurodiputado tendrá que pasar la noche en el hospital para que le hagan más tests. "Debo dar las gracias al personal del Parlamento, a los eurodiputados del UKIP que están conmigo y al persona del hospital por su atención y su amor", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Crisis en el UKIP

Según relata el diario The Guardian, Woolfe recibió un puñetazo durante la reunión de los eurodiputados del UKIP y al caer se golpeó contra una ventana, aunque no se sintió mal de manera inmediata. Pero minutos después, se desplomó cuando se dirigía a votar en el pleno de la Eurocámara.

Los parlamentarios del UKIP habían sido convocados a un encuentro este jueves por la mañana para rebajar la tensión tras la crisis provocada por la dimisión de Diane James como líder y la confesión del propio Woolfe de que se había planteado dejar el partido y pasarse a los tories.

El eurodiputado del UKIP Mike Hookem ha sido identificado como el supuesto agresor

El eurodiputado del UKIP Mike Hookem ha sido identificado como el supuesto agresor Parlamento Europeo

Tras una fuerte disputa, Woolfe y otro colega del UKIP se salieron para seguir discutiendo y fue allí donde el eurodiputado recibió el puñetazo. Según fuentes del partido citadas por el Guardian, el agresor ha sido el eurodiputado Mike Hookem.

Sus compañeros del UKIP han deseado a Woolfe una rápida recuperación. "Mis pensamientos están con Steven Woolfe y su esposa y su hija en este momento de ansiedad", ha escrito Diane James en su cuenta de Twitter.