La policía inspecciona el vehículo tiroteado en Malmoe.

La policía inspecciona el vehículo tiroteado en Malmoe. Efe

Europa SUECIA

Cuatro heridos en un tiroteo y una explosión desatan el pánico en Malmoe

El tiroteo se produjo en una zona residencial del sur de la ciudad dos horas antes de una explosión apenas a un kilómetro de distancia. Se desconoce si los hechos están relacionados.

Mario Díaz

Al menos cuatro personas han resultado heridas en Malmoe, Suecia, después de un tiroteo en torno a las 19.00 horas en la zona sur de la ciudad. Según varios testigos, un atacante encapuchado disparó desde una motocicleta y se dio a la fuga a gran velocidad.

Según testigos presenciales, dos motocicletas habrían sido vistas merodeando por el barrio residencial de Fosie. Fue a las 18.50 horas cuando un coche apareció en la escena y desde una de las motos un encapuchado abrió fuego. Los testigos hablan de 20 disparos e incluso alguno apunta que se escucharon tres ráfagas, lo que haría referencia directa a la utilización de armas automáticas.

La policía sueca, que ha encontrado casquillos de bala en el lugar del tiroteo, ha confirmado que está en marcha una operación y que son varios los heridos. Tres ellos habrían sido trasladados hasta el hospital en coches particulares y el cuarto, con un disparo en la cabeza, habría sido trasladado en ambulancia.

Dos horas después, en torno a las 21.00 horas, se ha escuchado una explosión a un kilómetro de distancia del lugar del tiroteo. Se desconoce si ambos incidentes están relacionados y por el momento no hay ningún detenido.

Dado que este domingo se disputaba el partido de fútbol entre el conjunto local Malmoe y el Helsinborg, la policía dispone de todos los efectivos destinados al evento, además del helicóptero que realizaba labores de vigilancia durante el encuentro.

Malmoe, al sur de Suecia y apenas a 40 kilómetro de Copenhague, tiene algo más de 315.000 habitantes y es la tercera ciudad más grande del paí. Ejemplo de integración, se calcula que más del 30% de su población ha nacido en un país diferente y su colonia islámica es de las más grandes de los países nórdicos.