Kim Jong-un recientemente durante la prueba de un misil hipersónico.

Kim Jong-un recientemente durante la prueba de un misil hipersónico. Reuters

Asia

Kim Jong-un advierte de que "ahora es el momento de estar más preparados que nunca para la guerra"

El líder de Corea del Norte afirma que hay que estar alerta por la situación geopolítica internacional y asegura que su país "asestará un golpe mortal al enemigo sin dudarlo".

11 abril, 2024 00:18
Agencias

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo este miércoles que dadas las situaciones geopolíticas inestables que rodean a su país, "ahora es el momento de estar más preparados que nunca para la guerra", según ha informado la agencia de noticias del país, KCNA. 

El mandatario hizo estas declaraciones durante una visita a la Universidad de Política y Militar Kim Jong Il que, según KCNA, es la "sede más alta de educación militar" del país.

Corea del Norte ha intensificado el desarrollo de armas en los últimos años bajo el gobierno de Kim y ha forjado vínculos militares y políticos más estrechos con Rusia, supuestamente ayudando a Moscú en su guerra con Ucrania a cambio de ayuda con proyectos militares estratégicos.

[Así son los misiles con los que Corea del Norte amenaza a Seúl: capacidad nuclear y 380 km de alcance]

"Si el enemigo opta por una confrontación militar con la República Popular Democrática de Corea, la RPDC asestará un golpe mortal al enemigo sin dudarlo, movilizando todos los medios en su poder", aseguró Kim al personal y a los estudiantes de la universidad, según citó KCNA.

"Al describir la complicada situación internacional... y la incierta e inestable situación militar y política en torno a la RPDC, es el momento de estar más preparados que nunca para una guerra", añadió KCNA.

[Putin regala un 'Rolls-Royce' ruso a Kim Jong-un en una nueva muestra de la amistad entre ambos]

A principios de este mes, Kim supervisó el lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico hipersónico de alcance intermedio que utiliza combustible sólido, que según los analistas reforzaría la capacidad de Corea del Norte para desplegar misiles de manera más efectiva que las variantes de combustible líquido.

Corea del Norte ha acusado a Estados Unidos y Corea del Sur de provocar tensiones militares al realizar lo que llamó "maniobras de guerra", mientras los aliados han realizado ejercicios militares con mayor intensidad y escala en los últimos meses.