Momento en el que el atacante ha sido detenido.

Momento en el que el atacante ha sido detenido.

Asia

Al menos tres muertos en un tiroteo en un centro comercial de Bangkok: el atacante, detenido

El incidente tuvo lugar en el centro comercial Siam Paragon, uno de los más populares de la ciudad. El autor del tiroteo tiene 14 años. 

3 octubre, 2023 12:58

Al menos tres personas han muerto y varias personas han resultado heridas en un tiroteo registrado este martes en un lujoso centro comercial de Bangkok, mientras que el supuesto atacante, de 14 años, fue detenido por la Policía.

El incidente comenzó alrededor de las 16:30 hora local (9:30 GMT) en el centro comercial Siam Paragon, ubicado en una de las principales avenidas de la metrópoli y uno de los más populares de la urbe. 

Tras escucharse varios disparos, la Policía procedió entonces a la evacuación del recinto y confirmó el incidente armado a través de las redes sociales. Según imágenes de las cámaras de seguridad publicadas por diversos medios locales, el sospechoso es un varón que portaba una pistola y vestía pantalones de camuflaje.

Menos de una hora después de que comenzara el tiroteo, los oficiales lograron detener y arrestar al sospechoso, que según los medios locales es menor de edad y tendría 14 años. 

Cientos de personas salieron corriendo por las puertas del centro comercial tras escucharse sonidos similares a disparos, como se aprecia en los vídeos publicados en las redes sociales.

Al menos uno de los heridos fue trasladado a un hospital por una herida de bala en su espalda.

El sistema de metro elevado que cruza por Bangkok suspendió de manera temporal la estación anexa al citado centro comercial.