El avión que se ha estrellado cerca de la frontera de Corea del Norte es un Falcon F-16.

El avión que se ha estrellado cerca de la frontera de Corea del Norte es un Falcon F-16.

Asia

Un avión de combate de EEUU se estrella en la base militar de Osan, la más próxima a Corea del Norte

El piloto del F-16 siniestrado fue eyectado con seguridad y se encuentra estable. Se desconocen los motivos de este accidente.

8 mayo, 2023 07:42

Un avión de combate de EEUU se estrelló este sábado cerca de la base militar de Osan, en Corea del Sur, y su piloto, que consiguió escapar de la aeronave, está estable.

Según ha informado este domingo el Gobierno de Estados Unidos, un avión Falcon F-16 se estrelló en un campo cerca de la base militar de Osan, que está unos 50 kilómetros al sur de Seúl y es la más próxima a Corea del Norte. 

"El piloto fue eyectado con seguridad y transportado al centro de atención urgente de la base aérea de Osan para su evaluación y seguimiento. El piloto está en condición estable y no se han reportado otros daños personales", señala en un comunicado las Fuerzas Aéreas de EEUU. 

[EEUU y Corea del Sur dicen que "gran parte" de los papeles del Pentágono filtrados son "inventados"]

La agencia coreana Yonhap ha informado de que el piloto estaba realizando un vuelo de entrenamiento rutinario diurno cuando cayó en una zona agrícola y se incendió, pero no hubo que lamentar daños civiles ya que no había casas alrededor.

Las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos encargarán a un organismo independiente de seguridad la investigación de los datos y pruebas relacionados con el incidente para determinar su causa y tomar medidas adicionales que eviten que se repita.

La base militar estadounidense de Osan es la más próxima a Corea del Norte y se sitúa a unos 64 kilómetros de su frontera.