La Policía examina el lugar en el que Atiq Ahmed ha sido asesinado.

La Policía examina el lugar en el que Atiq Ahmed ha sido asesinado. Reuters

Asia

Matan a quemarropa y frente a las cámaras a un conocido expolítico indio acusado de asesinato

La policía ha identificado hasta el momento a tres presuntos atacantes, que también fueron captados por las cámaras de los medios.

16 abril, 2023 12:27

Un conocido expolítico, acusado de asesinato y que ya se ha enfrentado a la justicia por casos relacionados con actividades mafiosas, y su hermano fueron asesinados a tiros frente a las cámaras mientras se dirigían a un centro médico escoltados por la policía en el norte de la India.

Atiq Ahmed y su hermano Ashraf, ambos bajo arresto por un presunto caso de asesinato, se dirigían anoche esposados por la policía a un centro de salud en Prayagraj, en el estado de Uttar Pradesh, cuando un grupo de asaltantes comenzó a dispararlos a quemarropa.

"La policía los bajó del coche y se los llevaba para un chequeo médico. Justo después de ingresar al recinto médico, se escucharon disparos (...) los dispararon", indicó a la prensa el abogado de Atiq Ahmed, Vijay Mishra.

El expolítico y mafioso indio interactuaban con la prensa en el momento del suceso, que quedó grabado frente a las cámaras y cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales al instante.

La policía ha identificado hasta el momento a tres presuntos atacantes, que también fueron captados por las cámaras de los medios ya que se hicieron pasar por periodistas para cometer el asesinato, informa Efe

[Así evita China una guerra nuclear con India: armas medievales sustituyen a los misiles en el Himalaya]

Uno de los padres de los presuntos atacantes señaló este domingo a la prensa que se enteró de la participación de su hijo por los medios de comunicación y que apenas tiene contacto con él.

Lo ocurrido ha llevado al jefe de Gobierno de Uttar Presdesh, Adityanath Yogi, a convocar una reunión de alto nivel para estudiar la situación de seguridad en el estado e instruir a los agentes para que se mantengan en alerta máxima.

La policía del estado, por su parte, enfrenta críticas por el modo en el que se cometió el asesinato de Ahmed y su hermano, que se encontraban bajo su custodia.

Ahmed Ahmed acumula un centenar de casos penales en su contra, entre ellos por agresión y asesinato, y su popularidad alcanzó notoriedad en los años 90, cuando inició una andadura política que le llevó a ocupar un escaño en la Cámara Baja del Parlamento indio o Lok Sabha.