Viajeros procedentes de China se someten a pruebas de Covid-19 a su llegada a Corea del Sur.

Viajeros procedentes de China se someten a pruebas de Covid-19 a su llegada a Corea del Sur. Efe

Asia

Un chino que dio positivo en Covid al llegar a Corea del Sur, en busca y captura tras huir del aeropuerto

El hombre desapareció mientras se encontraba en una sala para guardar cuarentena. Puede ser multado con hasta 8.000 dólares o un año de cárcel.

4 enero, 2023 08:58
Agencias

Un ciudadano chino de 41 años ha huido tras dar positivo en un test de Covid al que se sometió tras aterrizar en Corea del Sur, informó hoy la policía.

El hombre desapareció en la noche del martes al parecer mientras se encontraba en unas instalaciones a las que había sido enviado para guardar una cuarentena obligatoria tras haber resultado positivo en una prueba PCR, según detalló la policía de la localidad de Incheon (al oeste de Seúl) a la agencia Yonhap.

Ante el incremento de casos en China y el temor a la entrada de nuevas variantes, desde el pasado lunes todos los viajeros procedentes de ese país que quieran viajar a Corea del Sur deben remitir un resultado negativo de covid antes de volar y realizar una prueba PCR al aterrizar.

[China arranca el año colapsada por la Covid: sanitarios sin vacaciones y 9.000 muertos al día]

En caso de dar positivo, deben realizar una cuarentena de siete días.

Multa y prisión

El hombre se encuentra en busca y captura por violar la ley de Control y Prevención de Enfermedades surcoreana, lo que puede suponer una multa de hasta 10 millones de wones (unos 7.850 dólares) o hasta un año de cárcel.

Muchos países y regiones han activado restricciones a los viajeros procedentes de China en los últimos días ante la explosión de casos que ha supuesto el fin de la llamada estrategia de "covid cero" en el gigante asiático.

[La última semana de cuarentena en China desata la tensión en el aeropuerto de Guangzhou]

A eso se suma el hecho de que a partir del 8 de enero se acabarán también las duras restricciones de entrada que llevaban en vigor desde 2020 en el país y que abren la puerta a que los residentes en China vuelvan a viajar por todo el mundo.