Este es el momento en el que el puente de Gujarat (India) colapsa y deja más de 140 muertos

Asia

Al menos 132 muertos al derrumbarse un puente colgante con cientos de personas en la India

La infraestructura tenía casi un siglo de antigüedad y había sido reabierta hacía sólo cuatro días. 

30 octubre, 2022 16:47

Al menos 132 personas han fallecido este domingo en la India tras derrumbarse el puente colgante que atraviesa el río Machchhu, en el estado de Gujarat. Según explican los medios locales, la infraestructura tenía casi un siglo de antigüedad y había sido reabierta hacía sólo cuatro días.

Cientos de personas se encontraban cruzando el puente cuando éste ha colapsado. Tenía una longitud de 230 metros y se construyó durante el dominio británico en el siglo XIX. Un total de seis barcos, seis ambulancias y dos camionetas de rescate han sido enviados al lugar desde el departamento de bomberos de Rajkot, indica The Times Of India

"Las víctimas pueden aumentar ya que las operaciones de rescate están en curso", comentó Brijesh Merja, ministro y legislador de Morbi, informa Reuters

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que los esfuerzos se centran ahora en ayudar a los heridos. El mandatario indicó que había hablado con las autoridades en la zona, ordenando la movilización de los equipos de rescate. 

Las autoridades creen que las víctimas son, en su mayoría, habitantes de la zona que visitaban el puente con fines recreativos. Los vídeos publicados en redes sociales muestran una estampa de caos mientras los equipos de emergencia se apresuran a rescatar a quienes aún se encuentran en el río. 

“Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Una operación de rescate está en marcha. Hay informes de que varias personas han resultado heridas. Están siendo trasladados de urgencia a los hospitales”, aseguró Brijesh Merja, miembro de la Asamblea Legislativa de la región de Gujarat, al diario Indian Express.

El Gobierno ha formado un equipo de investigación especial de cinco miembros para llevar a cabo una investigación acerca del incidente.