El cuerpo de la mujer en el interior de una pitón de siete metros.

El cuerpo de la mujer en el interior de una pitón de siete metros. @KompasTV

Asia

Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia y rescatan el cadáver de su estómago

Jahrah llevaba desaparecida desde el domingo. Tras hallar en el suelo su pañuelo y sus sandalias, ha sido encontrada en el estómago de una pitón. 

26 octubre, 2022 13:46

Jahrah tenía 54 años y salió a pasear por los alrededores de su aldea rural en el distrito de Betara, en el sur de Indonesia, cuando una pitón gigante de siete metros la devoró en una plantación de caucho.

La mujer llevaba desaparecida desde el pasado domingo y su cadáver ha sido encontrado en el estómago de esta serpiente después de que un grupo de lugareños mataran al animal y le abrieran el cuerpo con un cuchillo.

Las autoridades han explicado el operativo de búsqueda de Jahrah se inició el domingo después de que su marido encontrara algunas de sus pertenencias en el suelo, como una sandalia, un pañuelo y una chaqueta. 

Fue este lunes cuando los agentes localizaron a una "serpiente pitón grande", de casi siete metros de largo y con el estómago hinchado, sospechando que el animal podía haber atacado a la mujer y haberla devorado. 

"Al abrir el estómago a la serpiente, resultó que efectivamente había una mujer y se comprobó que era Jahrah", confirma un documento oficial al que ha tenido acceso Efe. 

Ante este suceso, la policía ha hecho un llamamiento para que la gente esté "más atenta" ante la presencial de animales salvajes, como pitones, mientras trabajan en campos o en plantaciones.