Exterior de la embajada de Rusia en Kabul.

Exterior de la embajada de Rusia en Kabul.

Asia

Atentado suicida en la embajada de Rusia en Kabul: 20 muertos, dos de ellos diplomáticos rusos

Entre los muertos se encuentran dos empleados de su misión diplomática rusa en Afganistán.

5 septiembre, 2022 11:09

Al menos 20 personas han muerto y más de una decena han resultado heridas este lunes en un atentado suicida en las inmediaciones de la embajada de Rusia en Kabul, que se produjo cuando el atacante detonó los explosivos que llevaba encima.

El suceso tuvo lugar en la avenida Darul Aman, en el suroeste de la capital, "frente a la embajada rusa, cuando el atacante suicida intentó atacar al jefe de seguridad de la embajada", dijo a Efe el jefe policial del área, Malavi Saber.

Entre los muertos se encuentran dos empleados de su misión diplomática rusa en AfganistánLa investigación de los hechos corre ahora a cargo de los servicios de seguridad afganos.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Jalid Zadran, ha informado de que "un atacante suicida" pretendía inmolarse "entre la multitud" en las inmediaciones de la Embajada rusa, "pero antes de llegar a su objetivo, las fuerzas de seguridad lo atacaron, lo que provocó la explosión".

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha tildado el suceso como un "acto terrorista" que es "absolutamente inaceptable", según recoge la agencia de noticias TASS.

"Condenamos enérgicamente tales actos terroristas (...) Por supuesto, ahora lo principal que se debe hacer es obtener información del lugar sobre lo que les sucedió a nuestros representantes y diplomáticos", ha dicho Peskov.