La pareja durante la boda en el avión.

La pareja durante la boda en el avión.

Asia

Una pareja alquila un avión y se casa en pleno vuelo para saltarse las restricciones por la Covid

Ha ocurrido en la India, que enfrenta su peor ola de la pandemia. Había más de 160 invitados en el avión. 

26 mayo, 2021 09:26

El coronavirus ha obligado a aplazar muchos planes, entre ellos las bodas, que muchas parejas han tenido que aplazar por las restricciones. Pero una pareja india ha decidido saltarse las normas de una forma atípica. Para escapar a las restricciones impuestas por la Covid y poder celebrar su enlace, la pareja ha decidido alquilar un avión de pasajeros y celebrar la boda en el aire, llevando a más de 160 invitados en el atípico viaje. 

La pareja, cuyos nombres no han transcendido, se casó a bordo del avión SpiceJet, que sobrevoló el histórico templo Meenakshi Amman en su camino de Madurai a Bengaluru, según el periódico Hindustan Times. La autoridad de aviación civil de India ya ha ordenado una investigación y han suspendido a la tripulación del avión.

Debido a una nueva ola brutal del coronavirus, ya que ha hecho ya a más de 300.000 muertos en la India, la mayoría de los estados solo permiten 50 invitados en las bodas. Sin embargo, los vídeos y fotos publicadas en las redes sociales muestran acerca de 160 personas con flores alrededor del cuello, sin distancia ni mascarillas. 

La Dirección General de Aviación Civil ha instado a SpiceJet a tomar medidas contra los recién casados y sus invitados. A todos se les podría prohibir coger vuelos de pasajeros.

"La tripulación y los pasajeros invitados fueron informados en detalle, tanto por escrito como verbalmente, sobre el distanciamiento social y las normas de seguridad que deben seguirse según las pautas de la Covid, tanto en el aeropuerto como a bordo de la aeronave durante todo el viaje", dijo un portavoz de SpiceJet. "A pesar de las reiteradas solicitudes y recordatorios, los pasajeros no siguieron las normas y la aerolínea está tomando las medidas adecuadas", agregó el funcionario.

Varios estados han impuesto restricciones duras durante las últimas seis semanas, ante una ola devastadora de coronavirus que ha provocado más de 120.000 muertes.

Con más de 26 millones de casos registrados, los hospitales indios se han visto abrumados y los expertos dicen que el número de víctimas es ciertamente mucho mayor del que se conoce.

Muchas familias que no pueden pagar los gastos de la cremación han enterrado ilegalmente a sus seres queridos en las orillas del río Ganges o han empujado directamente sus cuerpos a las aguas del río, lo que genera temores de que el número de muertos se esté subestimando significativamente.