Kim Jong Un supervisando en lanzamiento de un proyectil en una imagen de archivo.

Kim Jong Un supervisando en lanzamiento de un proyectil en una imagen de archivo. Reuters

Asia

Corea del Norte lanza dos proyectiles no identificados hacia el este, según Corea del Sur

Los proyectiles han sido lanzados desde el interior del país unas horas después de que Pyongyang propusiese reanudar las conversaciones con EEUU.

10 septiembre, 2019 10:47

Noticias relacionadas

El Estado Mayor Conjunto del Sur (JCS) ha informado este martes de que Corea del Norte ha lanzado dos proyectiles no identificados hacia el este desde la provincia de Pyongan del Sur, según ha señalado la agencia de noticias Yonhap.

Los proyectiles han sido lanzados desde el interior del país y tan solo unas horas después de que Pyongyang propusiese reanudar las conversaciones con la Administración de Estados Unidos a finales de septiembre con vistas a retomar unos contactos que permanecen congelados desde la fallida cumbre de febrero entre sus respectivos líderes, Kim Jong Un y Donald Trump.

"Nuestro Ejército está supervisando la situación en caso de que se realicen lanzamientos adicionales y mantiene una postura de alerta", ha indicado el JCS en un comunicado. Se trata del octavo lanzamiento que realiza Corea del Norte desde que Trump y Kim se reunieron en la frontera entre las dos Coreas el pasado mes de junio, cuando acordaron reanudar las negociaciones, algo que aún no ha sucedido.

Un alto cargo de la Administración Trump ha manifestado que "están al tanto del lanzamiento de proyectiles por parte de Corea del Norte". "Seguimos supervisando la situación y estamos consultando a nuestros aliados en la región", ha aseverado.

Las autoridades norcoreanas han expresado en varias ocasiones que están desarrollando nuevas armas para contrarrestar las amenazas militares y las presiones existentes contra su propia seguridad.