Asia

Kim Jong Un llega a China para reunirse con Xi Jinping en una visita que durará tres días

  • El líder de Corea del Norte y su delegación, que han sido escoltados por la Policía china, permanecerán en Pekín hasta el jueves.
  • Se ha desplazado desde Corea del Norte en tren junto a su mujer, Ri Sol Ju, y ha llegado a una estación de tren de Pekín sobre las 10.55 de la mañana
  • Representantes de Estados Unidos y Corea del Norte se han reunido en Vietnam con el objetivo de preparar otra cumbre entre Kim y Trump.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha llegado este martes a Pekín, la capital china, para reunirse con el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, en el marco de una visita que durará tres días, según han informado medios locales.

Kim se ha desplazado desde Corea del Norte en tren junto a su mujer, Ri Sol Ju, y ha llegado a una estación de tren de Pekín sobre las 10.55 de la mañana (hora local), tal y como ha señalado la agencia de noticias Yonhap. El líder de Corea del Norte y su delegación, que han sido escoltados por la Policía china, permanecerán en Pekín hasta el jueves tras finalizar la que constituye ya su cuarta visita al país.

La noticia de la visita de Kim ha salido a la luz horas después de que el diario surcoreano 'Munhwa Ilbo' desvelara que representantes de los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Norte se han reunido en varias ocasiones en Vietnam con el objetivo de preparar una segunda cumbre entre Kim y el presidente del país norteamericano, Donald Trump.

El domingo, Trump confirmó a los periodistas que Washington y Pyongyang estaban "negociando un lugar" para reeditar la reunión que ambos dirigentes mantuvieron en junio en Singapur. "Probablemente, se anunciará en un futuro no muy lejano", declaró el mandatario norteamericano. 

También Kim expresó su voluntad de verse "en cualquier momento" con Trump durante su discurso de Año Nuevo. En dicho mensaje, el dirigente norcoreano abogó por la desnuclearización de la península de Corea, aunque cargó también contra la vía de las sanciones contra su país.