Imagen de los cuerpos de los bomberos muertos.

Imagen de los cuerpos de los bomberos muertos. Facebook

Asia

Mueren seis buzos al intentar rescatar a un menor que cayó a un pozo en Malasia

Los seis jóvenes, de entre 24 y 34 años, estuvieron más de 30 minutos luchando con la corriente para no ser arrastrados. Pertenecen al cuerpo de bomberos de Malasia.

Seis buzos de los bomberos de Malasia han muerto durante una operación para rescatar a un adolescente que había caído en un pozo cerca de Kuala Lumpur, informó la prensa local.

El subjefe de la Policía del distrito de Sepang, Abdul Aziz Ali, dijo que los buzos fueron engullidos el miércoles por la noche por un fuerte remolino de agua dentro del pozo mientras intentaban localizar al joven de 17 años, según la televisión Channel News Asia.

"De repente hubo una fuerte corriente en la zona que arrastró a todas las víctimas y arrancó todo su equipo", dijo el policía, que aseguró que los buzos siguieron el protocolo habitual en este tipo de operaciones e iban atados en una única cuerda.

Los buzos, de entre 34 y 24 años, forcejearon durante 30 minutos en el agua mientras otro personal de los bomberos intentaba rescatarlos, pero cuando pudieron ser sacados del agua todos ellos ya estaban inconscientes y no pudieron ser reanimados por el personal sanitario.

Los equipos de rescate reanudaron esta jueves la búsqueda del adolescente, que habría caído en el pozo mientras pescaba con otros dos amigos