Un soldado pasa delante de los carteles del presidente de Siria y el de Rusia.

Un soldado pasa delante de los carteles del presidente de Siria y el de Rusia. Reuters

Asia

Al menos 14 muertos y decenas de heridos en un ataque con misiles contra el aeropuerto en Siria

Las autoridades no han dado un número exacto de víctimas pero aseguraron que se lanzaron varios misiles sobre la instalación y acusan al Gobierno israelí del ataque.

9 abril, 2018 07:25

Al menos 14 personas han muerto o resultado heridas en un ataque con misiles contra el aeropuerto militar sirio de Al Taifur, situado en la provincia de Homs, informó hoy la agencia oficial Siria de noticias SANA.

"Muertos y heridos en un ataque con misiles contra el aeropuerto de Taifur. Los aparatos de defensa aérea detuvieron la agresión, pero cayeron varios misiles", aseguró una fuente militar sin identificar citada por SANA.

La agencia, que no dio el número exacto de víctimas, agregó que, en total, ocho misiles fueron lanzados contra estas instalaciones militares.

SANA tampoco ofreció detalles sobre el origen del ataque contra el aeropuerto.

El pasado 18 de febrero aviones israelíes atacaron este mismo aeropuerto donde, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se concentran fuerzas del régimen sirio, iraníes y del grupo libanés Hizbulá.

En aquella ocasión, la agencia estatal sí identificó al "enemigo israelí" como el responsable de dicho ataque, en el que un avión fue derribado por las defensas antiaéreas sirias.