Lugar en el que se ha producido el accidente que ha matado a 52 uzbecos.

Lugar en el que se ha producido el accidente que ha matado a 52 uzbecos. Google Maps

Asia

Al menos 52 muertos al incendiarse un autobús tras un accidente en Kazajistán

Se desconocen las causas del siniestro. Esta ruta es muy utilizada por trabajadores inmigrantes uzbecos que viajan a Rusia para ocupar puestos en la construcción.

18 enero, 2018 08:36

Al menos 52 personas han muerto al incendiarse un autobús de pasajeros que circulaba por una carretera interurbana en el oeste de Kazajistán, han informado las autoridades de esta república centroasiática.

El suceso ha ocurrido cerca de la frontera con Uzbekistán. Una fuente de los servicios de emergencias reveló a RIA Nóvosti que el autobús había salido de Uzbekistán y se dirigía a Rusia.

Esta ruta se usa mucho para transportar a trabajadores inmigrantes uzbecos a Rusia, la mayoría para ocupar puestos en la construcción.

Sólo cinco ocupantes del vehículo lograron sobrevivir a la tragedia, según explicó a los medios locales el portavoz del Comité de Situaciones de Emergencias kazajo, Ruslán Imakúlov.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, que ha ocurrido a las 10.30 hora local, y las identidades de las víctimas, aunque se creen que son todos uzbecos.

"Según datos preliminares, todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán", agregó el funcionario kazajo.

La tragedia se produjo sobre las 10.30 hora local (05.30 GMT) en el kilómetro 1.068 de la autovía que parte del sur de Kazajistán con Rusia.

El autobús del fabricante húngaro "Ikarus" se incendió en movimiento, por causas aún desconocidas. Los cinco supervivientes están siendo atendidos por la unidad móvil del Centro de Medicina de Emergencias.

Las autoridades kazajas han desplegado un centro operativo en el lugar de los hechos, donde trabajan los servicios de rescate, la policía, los médicos y una unidad de psicólogos.