Las casas-tubería de Hong Kong.

Las casas-tubería de Hong Kong.

Asia

Así son las casas-tubería de Hong Kong

Arquitectos locales han presentado el proyecto de crear una casa de 10 metros en una tubería gigante de las que se usan para el traslado del agua. Tiene baño con ducha, cocina y salón-dormitorio y cuestan 15.300 dólares.

11 diciembre, 2017 09:42

La última propuesta residencial en China son las tuberías de hormigón habilitadas como viviendas. Es una medida para hacer frente a la escasez de suelo y los altos precios de los pisos en Hong Kong que un estudio de arquitectos local ha presentado en una feria de diseño de la ciudad.

Las casa-tuberías chinas.

Su proyecto consiste en dos tuberías de hormigón de gran diámetro conectadas entre sí y acondicionadas para ofrecer al inquilino un espacio neto de 10 metros cuadrados.

Estas tuberías son el tipo de infraestructura que se emplean en la ciudad para conducir el agua. El espacio habilitado cuenta con un cuarto de baño con ducha, cocina, un salón con sofá cama y una zona de almacenamiento. Además, dos puertas de cristal conectan estos 10 metros para darle luz natural.

El precio de estas viviendas sería de unos 15.300 dólares. "Menos que un coche", explica uno de los responsables de la idea. Se pueden construir en dos semanas.

Además, las casas tuberías se pueden apilar hasta un edificio equivalente a cuatro plantas. Se instalan y se desmontan en poco tiempo, lo que supone un avance a la hora de crear espacios residenciales rápidos y a bajo coste.