Asia JAPÓN

Una aerolínea japonesa obliga a un pasajero que viajaba en silla de ruedas a arrastrarse a bordo

La empresa ha pedido disculpas tras el incidente y prometido mejorar la accesibilidad en el aeropuerto donde se produjo.

28 junio, 2017 20:11

Noticias relacionadas

La aerolínea nipona de bajo coste Vanilla Air ha obligado a un viajero en silla de ruedas a subir arrastrándose a uno de sus aviones.

La compañía legó que no podía permitir que el pasajero accediera al avión si no podía subir las escaleras por sí solo. Ante esto, Hideto Kijima decidió bajar de la silla e impulsarse con sus brazos.

En el vuelo de llegada, los acompañantes de Kijima pudieron ayudarlo a bajar de la nave. Sin embargo, en el regreso, Vanilla Air aseguró que su política de empresa impedía que otros pasajeros asistieran a Kijima, informa el Japan Times.

Kijima, que ha viajado a más de un centenar de países desde que perdió la movilidad de sus piernas, asegura que nunca le había ocurrido nada semejante, recoge la BBC.

La compañía ha pedido disculpas y prometido mejorar la accesibilidad para personas de movilidad reducida en el aeropuerto de Arami, donde se produjo el incidente.