Imagen del colapso del rascacielos.

Imagen del colapso del rascacielos.

Asia

Al menos 30 bomberos muertos al colapsar un icónico rascacielos en Teherán

El edificio de 17 plantas acogía el mayor centro comercial de la ciudad. Estuvo ardiendo durante horas y la estructura acabó cediendo.

Al menos 30 bomberos han resultado muerto en el colapso de un rascacielos en Teherán de 17 plantas tras un incendio. El mítico edificio Plasco, que acogía apartamentos y el mayor centro comercial en su subterráneo, ha estado ardiendo durante horas antes de caer.

Las plantas del centro comercial, construido hace unos 50 años y uno de los primeros edificios altos de la capital iraní, cedieron al propagarse las llamas por toda la estructura.

Los bomberos tratan ahora de rescatar de entre los escombros los cuerpos atrapados y ver si hay supervivientes, según la agencia semioficial Tasnim. 

Al parecer, el centro comercial Plasco y otros edificios aledaños fueron evacuados al comenzar el incendio. Tampoco han trascendido las causas del fuego, que provocó primero el derrumbe del muro septentrional del edificio, cuyos alrededores están cortados por la policía.

El centro comercial Plasco, que albergaba tiendas y talleres de confección, estaba situado en la avenida Yumhuri, una de las principales del centro de Teherán.