Imagen de la narcolancha atacada este miércoles por EEUU en el Pacífico.
EEUU ataca otra supuesta narcolancha en el Pacífico y mata a cuatro personas
Con este nuevo ataque, ya son más 30 las embarcaciones destruidas y al menos un centenar de personas muertas.
Más información: Marjorie Taylor Greene y otras voces del Partido Republicano incitan a la rebelión contra Trump: "Se ha roto el dique"
Las fuerzas armadas de EEUU destruyeron este miércoles una nueva lancha supuestamente ligada al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico Oriental y mataron a las cuatro personas que tripulaban la nave.
El ataque fue ejecutado bajo el marco del operativo Lanza del Sur y fue ordenado por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, de acuerdo con el Comando Sur por medio de su cuenta oficial de X.
Las Fuerzas Armadas estadounidenses acompañaron la publicación del ataque con un video donde se observa a un buque en movimiento que resulta impactado.
On Dec. 17, at the direction of @SecWar Pete Hegseth, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by a Designated Terrorist Organizations in international waters. Intelligence confirmed that the vessel was transiting along a known… pic.twitter.com/Yhu3LSOyea
— U.S. Southern Command (@Southcom) December 18, 2025
El nuevo ataque fue anunciado minutos antes de que el presidente, Donald Trump, realizara su discurso a la nación y en medio de un creciente interés tras elevar tensiones con Venezuela al asegurar que el país suramericano ha "robado" petróleo y activos estadounidenses.
El martes Trump ordenó incautar todos los petroleros venezolanos sancionados, como hicieron con uno la semana pasada en el Caribe que fue remolcado hasta un puerto estadounidense.
Con este nuevo ataque, ya son más de 30 las embarcaciones destruidas y al menos un centenar de personas muertas, supuestamente asociadas al crimen organizado, aunque el Gobierno de Donald Trump no ha publicado detalles de sus identidades.
Estados Unidos mantiene una fuerte presencia militar en las costas venezolanas y el mandatario republicano no ha descartado que pronto se realicen ataques a objetivos terrestres justificándose en el combate al narcotráfico.