Accidente de helicóptero en Nueva York.

Accidente de helicóptero en Nueva York.

EEUU

El helicóptero en el que murió la familia española tras estrellarse en Nueva York se partió en tres antes de caer

Según el informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU, el helicóptero no tenía registros de video ni de audio.

Más información: Los 5 miembros de una familia española mueren al estrellarse el helicóptero durante una visita turística en Nueva York

Publicada
Actualizada

El helicóptero estrellado el pasado 10 de abril en aguas del río Hudson en Nueva York, accidente que causó la muerte de los cinco miembros de una familia española más el piloto, se partió en tres secciones antes del accidente.

Se trata de uno de los detalles que refleja el informe preliminar de la investigación que está llevando a cabo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

El helicóptero Bell 206, operado por New York Helicopter Tours, despegó a las 14:58 (hora local de EEUU) de un helipuerto en el centro de la ciudad y voló hacia el norte sobre el río Hudson antes de estrellarse unos 17 minutos después.

Varios testigos dijeron haber escuchado fuertes sonidos provenientes del helicóptero antes de que se desintegrara y descendiera desde 38 metros de altitud, señala el informe. 

Tras la investigación, la Junta de Seguridad del Transporte Aéreo estadounidense ha indicado que el helicóptero se separó repentinamente en tres secciones principales: el fuselaje -que incluye el motor-, el sistema del rotor principal y el tubo de cola.

Detalla además que el helicóptero carecía de registros de video y de audio. En las fotos tomadas por el piloto justo antes de la partida, se pudo observar que este llevaba unas gafas de sol que tenían la capacidad de grabar, tanto vídeo como audio. Sin embargo, dicha prenda no ha sido encontrada por los agentes.

Por otra parte, el piloto tenía un certificado comercial de pilotaje en regla y un certificado médico expedido hacía solo diez días. El informe también detalla que el piloto trabajó 10 días seguidos y posteriormente tuvo otros 10 días libres, y que el accidente se produjo en su primer día de trabajo tras ese descanso.

Además, se ha podido detallar que el vuelo que resultó fatal era el octavo que realizaba ese día con ese mismo aparato, destinado a viajes turísticos sobre la ciudad. El helicóptero había operado aproximadamente 50 horas desde su última inspección.