El autor del intento de ataque a la Casa Blanca es Sai Varshith Kandula, de 19 años.

El autor del intento de ataque a la Casa Blanca es Sai Varshith Kandula, de 19 años.

EEUU

El joven que estrelló un camión contra la Casa Blanca quería matar a Joe Biden y "tomar el poder"

Sai Varshith Kandula, de 19 años, es admirador de Adolf Hitler, al que considera "un líder fuerte" y apuesta por un "orden mundial único".

25 mayo, 2023 10:06

El joven de 19 años que estrelló este lunes un camión de forma intencionada contra una de las vallas de la Casa Blanca ha reconocido que su objetivo era "tomar el poder" y "matar" al presidente Joe Biden si fuera necesario. 

Sai Varshith Kandula ha reconocido a los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos que su intención era "entrar en la Casa Blanca, tomar el poder y ser puesto cargo de la nación". 

Cuando los agentes preguntaron le preguntaron a Kandula cómo iba a tomar el poder, el joven dijo que "matando al presidente si eso es lo que tengo que hacer y agrediendo a cualquiera que se interpusiera en mi camino", según las declaraciones que ha presentado el Servicio Secreto ante un tribunal de Washington D. C.. 

Kandula, natural de Chesterfield, en el estado de Misuri, condujo el vehículo contra los bolardos situados en las inmediaciones del parque Lafayette en torno este lunes por la noche. 

Admirador de Hitler

De forma inmediata fue detenido y sobre él ya pesan acusaciones por "asalto con un arma peligrosa, operación imprudente con un vehículo a motor, amenaza de matar, secuestrar o causar daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia, destrucción de propiedad federal y allanamiento".

Cuando las autoridades detuvieron y registraron a Sai Varshith Kandula encontraron una bandera con una esvástica en su mochila. Al ser preguntado por este objeto, Kandula aseguró que los nazis "tienen una gran historia", enalteció su "orden mundial único" y catalogó a Adolf Hitler como "un líder fuerte" y admirable.