El expresidente de Estados Unidos Donald Trump en una imagen de archivo.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump en una imagen de archivo. Reuters

EEUU

Nuevo revés para Trump: un juez desestima su demanda contra 'The New York Times'

El expresidente de Estados Unidos se querelló contra el periódico 'The New York Times' por sus investigaciones sobre las declaraciones de impuestos.

4 mayo, 2023 07:34

La demanda del expresidente Donald Trump (2017-2021) contra el periódico The New York Times por sus investigaciones sobre las declaraciones de impuestos del exmandatario fue desestimada por el juez encargado del caso.

Trump presentó la demanda en 2021, en la que acusaba al periódico de conspirar con su sobrina para obtener sus declaraciones de impuestos de forma irregular para una serie de artículos publicados en 2018.

En su decisión de este miércoles, el juez del Tribunal Supremo del estado Robert Reed consideró que las investigaciones del periódico estaban claramente protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución, según The New York Times.

El juez ordenó también al expresidente pagar los costes legales de los demandados.

Además de al propio periódico, Trump demandó a los periodistas responsables de las investigaciones sobre sus declaraciones de impuestos.

[De 'The New York Times' a la prensa local: 300 periódicos contra Trump]

El exmandatario se enfrenta a varios problemas legales en Nueva York, pero como demandado. Por un lado, está el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, que llevaron a un gran jurado a imputarlo por presunta financiación ilegal.

Además, el expresidente se enfrenta en los tribunales a una demanda por violación y difamación de la escritora E. Jean Carroll.