Incendio de infarto en Disneyland: un dragón de 13 metros prende en llamas en medio del 'show'

Incendio de infarto en Disneyland: un dragón de 13 metros prende en llamas en medio del 'show'

EEUU

Incendio en Disneyland: un dragón de 13 metros arde en pleno espectáculo y evacúan al público

La atracción se incendió en la noche del sábado sin heridos, según han informado las autoridades, que continúan investigando la causa del incendio.

24 abril, 2023 13:07

Noticias relacionadas

El parque temático de Disney en Anaheim, California (EEUU), tuvo que parar su actividad de sopetón y evacuar a las familias que pasaban allí el sábado entre atracciones cuando, en medio de la función 'Fantasmic', se produjo un incendio de gran tamaño en una de ellas en la isla Tom Sawyer. El dragón animatrónico, uno de los iconos de la película Maléfica, acabó fundido.

Un visitante del parque declaró en la cadena estadounidense ABC que percibieron "algunas pequeñas explosiones saliendo de la cabeza y, de repente, las llamas engulleron todo el dragón". En ese momento un trabajador dio la voz de alarma para activar el protocolo de evacuación. 

[El lado macabro de Disneyland: el parque temático esconde muertos]

Las llamas se fueron extendiendo por la superficie del agua que rodeaba la atracción ante las expresiones de sorpresa y susto de los espectadores. La animación de larga duración 'Fantasmic' debutó en Disneyland en 1992 y se reproduce dos veces cada noche en la isla de Tom Sawyer. El resto de atracciones cercanas a la isla también fueron evacuadas debido al riesgo que suponía el humo.

Se trata de unos efectos especiales de agua y fuego que cuentan la historia de Mickey Mouse como aprendiz de brujo, y se intercalan con fragmentos de películas clásicas de Disney.

La noticia está reuniendo en Twitter una cantidad ingente de comentarios de visitantes que explican cómo vivieron los hechos. Este no es el único usuario que señala que, antes de que el dragón prendiera en llamas, olía a líquido para encendedores. Cuando vio las primeras llamas pensó que "eran más grandes de lo normal".

Elaine Gilmer, una madre que dice haber llevado a su hija Elyssa más de 100 veces al show 'Fantasmic' en el parque temático Disneyland de Anaheim, recuerda a la ABC cómo "la cabeza comenzó a brillar y después salió fuego y humo": "Pensé... ¡Caray! Agregaron algunas cosas nuevas... porque esto no lo había visto antes".

[Hologramas con los que hablar: así quiere Disney personalizar la visita a los parques de atracciones]

Pero Elyssa comenzó a darse cuenta de que el fuego que salía de la boca del dragón animatrónico parecía extenderse al cuerpo de casi 14 metros de altura que tenía. Cuando sucedieron las explosiones en la cabeza se disiparon las dudas.

Disney ha afirmado que las causas del incendio siguen bajo investigación. Según la página web de Disney, el espectáculo cuenta con "efectos especiales, proyecciones de última generación y magnífica pirotecnia". Los vídeos lo muestran completamente envuelto en llamas, un final inesperado para este show que, generalmente, termina con un Mickey Mouse lanzando un hechizo para derrotar a Maléfica, la villana de La bella durmiente.