Sala de baile donde se ha producido el tiroteo.

Sala de baile donde se ha producido el tiroteo. Twitter

EEUU

Al menos 4 muertos y 20 heridos en un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en Alabama

Por el momento, se desconoce el motivo del ataque y la autoría de los mismos, según informan las autoridades locales. 

16 abril, 2023 14:39

Un tiroteo durante una fiesta de cumpleaños en Dadeville (Alabama) ha dejado en la noche de este sábado al menos cuatro muertos y más de una decena de heridos, que tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano, según ha confirmado en un comunicado la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA).

Los hechos se han producido mientras un joven celebraba su dieciseis cumpleaños (una celebración a la que los estadounidenses le dan un valor especial y denominan 'Sweet 16'). 

La ALEA informó a través de un comunicado que el tiroteo ocurrió alrededor de las 20:30 hora local (3:30 en España) del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa de menos de 3.000 habitantes. Se desconoce el motivo del atentado y la autoría de los hechos, según informan medios locales. 

"Estuve en el Hospital Lake Martin hasta las 3 a.m. viendo cómo se rompían los corazones cuando las familias se enteraron de que a su hijo le habían disparado, o peor aún, muerto", escribió en Facebook Ben Hayes, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Dadeville. "Hablé con padres, educadores, estudiantes. Mis futbolistas. Nuestros pastores de la Primera Iglesia Bautista. Nadie sabía qué decir. Todo el mundo estaba en estado de shock. Oficiales de policía con miradas de tristeza en sus rostros. Nada te prepara para esto", añadió. La Policía no ha confirmado aún si ha llevado a cabo algún arresto.

BNO News también cita la declaración de algunos testigos que aseguran que el número total de víctimas es mayor y que al menos "seis adolescentes" podrían haber fallecido. A través de un mensaje en la red social twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, lamentó lo sucedido y explicó que está a la espera de más información.

El tiroteo ocurrió pocas semanas después de dos tiroteos masivos de alto perfil en los estados cercanos de Tennessee y Kentucky.