El expresidente de EEUU, Donald Trump, durante un mitin en Carolina del Sur.

El expresidente de EEUU, Donald Trump, durante un mitin en Carolina del Sur. Reuters

EEUU

Trump, contra los trans: castigará a los médicos que practiquen cambios de sexo si es reelegido

Si el magnate vuelve a la Casa Blanca, espera "detener la mutilación química, física y emocional" de los jóvenes en Estados Unidos.

3 febrero, 2023 02:34

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves que una de sus principales prioridades si es reelegido en las presidenciales de 2024, será castigar a los médicos y a los hospitales que ofrezcan la reasignación de género a menores. 

En un vídeo publicado en su perfil oficial de Truth Social, el mandatario ha manifestado que "la locura de género que se está imponiendo a nuestros hijos es un acto de abuso infantil. Muy simple", un concepto que, asegura, ha sido impulsado por la izquierda radical en los últimos años.

Asimismo, Trump ha anunciado que quiere "detener la mutilación química, física y emocional" de los jóvenes en los Estados Unidos y ha indicado que perseguiría a los hospitales que ofertan la reasignación de género. Otra medida que ha propuesto es la creación de un "derecho de acción privado" que permitiría a las "víctimas" demandar a los médicos que "han realizado imperdonablemente estos procedimientos en niños menores". Además, ha añadido que su Departamento de Justicia investigaría a las "grandes farmacéuticas" y las "grandes redes de hospitales". 

El objetivo del que fuera líder republicano y presidente entre 2017 y 2021 es que se investigue si ambos sectores encubrieron "deliberadamente" lo que el magnate califica como "horribles efectos secundarios a largo plazo".

"Bajo mi liderazgo, esta locura terminará", ha aseverado Trump, en una serie de anuncios contra las llamadas identidades transgénero en Estados Unidos, según recoge el portal The Hill.

[Trump carga contra la comunidad transgénero: "Hay que proteger los deportes de mujeres"]

Además de castigar a los profesionales y centros sanitarios, también ha prometido prohibir el envío de fondos estatales para financiar las intervenciones de cambio de sexo. Otra de sus propuestas más radicales es su intención de aprobar una ley "en los 50 estados" que prohíba a los menores recibir atención médica de reasignación de género.

No es la primera vez que Trump se desliza con declaraciones tan ofensivas para el colectivo trans. El año pasado, antes incluso de su anuncio de precandidatura, apuntó que no debería estar permitido que las atletas transgénero participaran en competiciones deportivas femeninas y apuntó a la prohibición general de hombres en "deportes femeninos", según recoge la agencia Europa Press.