Elon Musk, director general de Tesla y presidente de Twitter.

Elon Musk, director general de Tesla y presidente de Twitter. Reuters

EEUU

Elon Musk respaldará a Ron DeSantis, rival de Trump, si se presenta a las elecciones de 2024

"Mi preferencia para 2024 es apostar por alguien sensible y de centro", asegura el director general de Tesla y presidente de Twitter.

26 noviembre, 2022 16:51

Elon Musk ha anunciado que respaldará al archienemigo de Donald Trump, Ron DeSantis, si el gobernador de Florida decide presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

"Sí" ha dicho Musk en la red social Twitter, de la que ahora es propietario, cuando le han preguntado sobre su posible respaldo a DeSantis en 2024, después de sugerir que no encuentra ningún candidato que le convenza entre las filas del Partido Demócrata.

"Mi preferencia para las elecciones presidenciales de 2024 es apostar por alguien sensible y de centro. Desearía que fuera el caso de la Administración Biden, pero me ha decepcionado muchísimo", ha tuiteado Musk.

Estas afirmaciones del empresario suponen su posicionamiento político más claro después de que el pasado mes de junio señalara que estaba sopesando quién era su candidato preferido de entre los republicanos, pero que sentía una especial predilección por DeSantis.

Este respaldo sin ambages del director general de Tesla puede ser un impulso crucial para DeSantis de cara a la batalla encarnizada que los republicanos creen que va a mantener con Donald Trump por la nominación presidencial. Hay quienes anticipan que se va a "derramar mucha sangre por el suelo" si al final pelean los dos por la candidatura.

[Tres parecidos y alguna diferencia entre Ron DeSantis, el 'antiTrump de Florida', y Díaz Ayuso]

El gobernador de Florida obtuvo una victoria aplastante en las elecciones de mitad de mandato celebradas este mes de noviembre, mientras que Trump fue muy criticado por el hecho de que los republicanos no alcanzaron la ansiada "marea roja" por culpa de las derrotas que sufrieron los candidatos clave que él apoyó.

Musk también dijo el viernes por la noche que estaba "satifescho con que Trump no tuiteara", después de haber reinstaurado su cuenta de Twitter el fin de semana pasado. "Lo importante es que Twitter haya corregido el error de prohibir su cuenta, a pesar de que no hay violado ninguna ley ni los términos de uso del servicio. Sacar de la plataforma a un expresidente mina la confianza en Twitter de la mitad de los estadounidenses" ha anunciado el multimillonario estadounidense, según recoge Reuters.

Twitter espulsó a Trump de la red social el 6 de enero de 2021, tras el asalto al Capitolio, argumentando que sus publicaciones "pretendían animar a la gente a cometer actos delictivos en el Capitolio". Trump también fue expulsado de Facebook, Instagram y YouTube después del asalto al Capitolio.

Desde que Musk se hiciera con las riendas de Twitter, su mandato ha sido turbulento. El propietario de la red social ha reconocido que ha sufrido un "éxodo" de anunciantes y que los ingresos publicitarios han caído como consecuancia del anuncio de sus planes para moderar el contenido de la plataforma, incluídas las cuentas prohibidas.