Estudiantes con mochilas transparentes en un instituto de Texas.

Estudiantes con mochilas transparentes en un instituto de Texas.

EEUU

Escuelas de Texas exigen mochilas transparentes como norma de seguridad para evitar tiroteos

Es una de las medidas que han adoptado los institutos del estado de Texas para intentar incrementar la seguridad.

18 agosto, 2022 02:45

Tras el tiroteo de mayo pasado, en Uvalde, varios distritos os distritos escolares de Texas están exigiendo a los estudiantes que usen mochilas transparentes, como medida de seguridad ante estos actos violentos.

El Distrito Escolar Independiente de Ingleside se convirtió en uno de los primeros en anunciar la nueva política en junio, después de que su junta directiva aprobara por unanimidad actualizar la política del código de vestimenta del distrito para exigir mochilas transparentes a partir del año lectivo 2022-2023.

"La seguridad es una prioridad principal para Ingleside y está al frente de las preocupaciones de los distritos escolares de Texas y de nuestra nación", dijo el distrito en un comunicado el martes.

Varios otros distritos escolares también han implementado políticas claras sobre el tipo de mochilas permitidas a raíz del tiroteo del 24 de mayo, en el que murieron 19 estudiantes y dos profesores.

Harper ISD anunció a inicios de julio que implementará una política clara sobre las mochilas para los estudiantes a partir del otoño "en un esfuerzo por hacer todo lo posible para aumentar la seguridad de nuestros estudiantes y personal".

Greenville ISD en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, también requerirá mochilas transparentes a partir del otoño, una "medida de sentido común que se está adoptando tanto en la escuela como en los eventos públicos".

Además, desde junio que las escuelas están anunciando medidas de seguridad adicionales como tener un punto de acceso frontal para la entrada y exigir que todas las puertas de las aulas permanezcan cerradas con llave en todo momento.

21 muertos

En mayo, en Uvalde, un jóven de 18 años asesinó a tiros a 19 niños y dos profesoras. Salvador Ramos, entró en el centro educativo fuertemente armado y tras el tiroteo murió por los disparos de la policía.

El joven Ramos alertó unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar. El joven se atrincheró en un aula, donde se produjo el suceso en el que fallecieron los 19 estudiantes, una acción que demuestró "simplemente la total maldad del tirador".