El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca el pasado 28 de julio.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca el pasado 28 de julio. Reuters

EEUU

Joe Biden, reinfectado con coronavirus tras curarse con Paxlovid

El médico del presidente ha asegurado que el líder estadounidense dio positivo en un test de antígenos este sábado por la mañana tras varios negativos en los días anteriores.

30 julio, 2022 21:16

Joe Biden ha vuelto a dar positivo por coronavirus este sábado, como ha confirmado su médico, Kevin O'Connor, después de experimentar un "rebote" de Paxlovid. Los médicos han advertido que muchas personas que reciben Paxlovid pueden experimentar infecciones de "rebote" días después de que inicialmente dieron negativo, tal y como ha suciedado con el presidente.

O'Connor ha reiterado que Biden no ha experimentado un resurgimiento de los síntomas y "sigue sintiéndose bastante bien", aunque realizará un "estricto aislamiento" en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos salió de su aislamiento de Covid de cinco días el pasado miércoles, donde pronunció un discurso desde el Rose Garden sobre cómo su infección leve de Covid fue un reflejo de la respuesta pandémica de la Administración y las herramientas que había puesto a disposición, incluidos antivirales y pruebas de antígenos.

Biden ha llevado a cabo una serie de eventos públicos esta semana en apoyo de un proyecto de ley para la fabricación e investigación de chips de ordenadores y contrarrestar la influencia de China en la economía. El presidente no ha realizado ningún evento público el pasado viernes.

El papa Francisco, durante su comparecencia ante los periodistas en el avión con el que ha viajado por Canadá este sábado 30 de julio

El Papa Francisco estudia renunciar por su problema de rodilla: "No seguiré con este ritmo de viajes"

Anterior
Una mujer ucraniana, durante las protestas de este sábado en Kiev.

Rusia pide "colgar" a los presos del Batallón Azov: sus familias temen que hayan muerto en la cárcel

Siguiente