Jared Kushner, exasesor en la Casa Blanca y yerno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Jared Kushner, exasesor en la Casa Blanca y yerno del expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Europa Press

EEUU Asalto al Capitolio

Jared Kushner, yerno de Donald Trump, testifica durante 6 horas por el asalto al Capitolio

El exasesor de la Casa Blanca ha comparecido ante el comité del Congreso que investiga los hechos vía telemática y a puerta cerrada. 

1 abril, 2022 07:43

Jared Kushner, asesor de Donald Trump durante su mandato como presidente de Estados Unidos (2017-2021) y yerno del magnate, testificó este jueves durante durante seis horas en el Congreso ante el comité que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

La declaración, por vía telemática, tuvo lugar a puerta cerrada pero el canal de televisión NBC, citando a una fuente anónima presente en la sesión, informa de que Kushner se mostró "cooperativo y amigable". 

La del exasesor de la Casa Blanca, marido de Ivanka Trump, es el primer miembro de la familia Trump que testifica y el funcionario de mayor rango en hacerlo ante el comité. Por el momento, no ha trascendido nada relativo a las preguntas que se le formularon ni cuáles fueron sus respuestas.

Qué ocurrió

El comité que investiga el asalto al Capitolio fue creado por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, y está formado por una mayoría de congresistas demócratas, aunque hay dos integrantes republicanos -Liz Cheney y Adam Kinzinger- que están enfrentados con Trump.

Su misión es investigar por qué ocurrió el asalto, quién fue responsable y qué se puede hacer para evitar otro suceso similar.

El 6 de enero de 2021, unas 10.000 personas -la mayoría simpatizantes de Trump- marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos.