Rudolph Giuliani junto a una de las caracterizaciones de 'The Masked Singer'.

Rudolph Giuliani junto a una de las caracterizaciones de 'The Masked Singer'.

EEUU Televisión

Rudolph Giuliani participa en 'The Masked Singer' y dos miembros del jurado abandonan el plató

El exalcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, entregado al espectáculo y la polémica, protagonista de una nueva controversia.

3 febrero, 2022 08:25

Rudolph Giuliani es toda una personalidad en Estados Unidos en los últimos tiempos parece que empeñado en trascender como personaje, o más que eso como hazmerreír. El bravo alcalde de Nueva York el 11-S de 2001, ariete contra la corrupción y el narcotráfico y republicano defensor del aborto o los derechos LGTBI, ha confirmado su nuevo rol participando en el famoso programa de televisión The Masked Singer, donde su paso no ha sido el de un concursante más.

Giuliani, abogado de Donald Trump antes, durante y tras su periodo en la Casa Blanca e investigado por el llamado 'Ucraniagate', el mismo que sudó tinte de pelo en una disparatada rueda de prensa en la que aseguró que las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, que ganó Joe Biden, habían sido amañadas, está en estos momentos de actualidad por dos filtraciones. La primera, que se esconde tras uno de los personajes enmascarados que canta en la nueva temporada del programa, que en Estados Unidos emite Fox y en España, Mask Singer, Antena 3.

Destapado esto, Fox ha perdido el principal gancho del programa, que es ocultar la identidad de quienes se encuentran tras las máscaras y los disfraces, aunque también es probable que con esto logre subir la audiencia, expectante ante las dotes para la canción del polítido reconvertido en showman, no necesariamente en el mejor de los sentidos.

La segunda de las filtraciones, tampoco se sabe bien si para desgracia o gloria del programa, incluso si estará orquestado, es que los miembros del 'jurado', encargados de valorar las actuaciones y que tratan de adivinar qué famoso tienen delante, en concreto Ken Jeong y Robin Thicke, abandonaron de inmediato el plató al ver que se trataba del polémico Giuliani.

Es sin duda la mayor controversia en The Masked Singer desde su estreno en 2020, cuando las reacciones se polarizaron al desenmascararse 'The Bear': se trataba de la también republicana y excandidata a vicepresidenta de Estados Unidos Sarah Palin.

El lema de la nueva temporada de The Masked Singer es 'El bueno, el malo y el tierno' -se desconoce cuál de ellos es Giuliani- y se estrena el 9 de marzo.