Jacob Albert Chansley, el hombre que asaltó el Capitolio vestido de bisonte.

Jacob Albert Chansley, el hombre que asaltó el Capitolio vestido de bisonte. Reuters

EEUU Tribunales

Condenan a tres años de prisión a Jacob Chansley, 'El bisonte de Qanon' que asaltó el Capitolio de EEUU

En septiembre, Chansley, oriundo de Arizona y conocido como 'El Bisonte de Qanon', se declaró culpable ante la corte federal del Distrito de Columbia.

17 noviembre, 2021 18:38

Noticias relacionadas

Jacob Chansley, el hombre que participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos disfrazado de bisonte, fue condenado este miércoles a 41 meses de prisión -tres años y cinco meses de cárcel- por un tribunal federal del país.

En septiembre, Chansley, oriundo de Arizona y conocido como 'El Bisonte de Qanon', se declaró culpable ante la corte federal del Distrito de Columbia, que lo ha juzgado por un cargo que consiste en haber obstruido un procedimiento oficial durante una sesión del Congreso el pasado 6 de enero, cuando tuvo lugar el asalto al Capitolio.

Hace unos meses su abogado alegó, en declaraciones reproducidas por la publicación The Hill, que su cliente "había escuchado las palabras frecuentemente repetidas del presidente Trump". "Se supone que las palabras y la invitación de un presidente significan algo", defendió. Chansley es miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon que se hace llamar 'Yellowstone Wolf' en su canal de YouTube.

El pasado 6 de enero una turba de manifestantes seguidores de Donald Trump retiraron las vallas que rodeaban el Capitolio y lograron ingresar en el edificio, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para certificar la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre.

Los manifestantes, que llamaron "traidores" a los agentes, atravesaron el perímetro del Capitolio momentos después de que comenzara la sesión.

En noviembre quedó claro que Biden había obtenido más votos que Donald Trump en los estados clave para confirmar la mayoría de los 538 votos electorales asignados los 50 estados de la Unión.