Donna Marino, detenida en Connecticut.

Donna Marino, detenida en Connecticut.

EEUU

Una mujer roba más de 600.000 dólares a su marido haciéndole creer que tiene Alzheimer

Durante más de 20 años, la mujer manipuló a su marido y le mintió, haciéndole creer que padecía la enfermedad.

11 noviembre, 2021 13:58

Una mujer de Connecticut, Donna Marino de 63 años,ha sido arrestada por la policía, acusada de robarle a su marido 600.000 mil dólares, haciéndole creer que padecía Alzheimer.

Durante más de 20 años, la mujer manipuló a su marido y le mintió, haciéndole creer que padecía la enfermedad. Donna falsificó la firma de su marido en varios documentos para robar los cheques de pensión de su esposo, los cheques del Seguro Social, los acuerdos de compensación del trabajador y otros fondos y puso el dinero en una cuenta bancaria secreta.

La mujer contó a los investigadores que ocultó el robo durante años, en parte convenciendo a su esposo de que tenía Alzheimer, creyendo que lo disuadiría de cuestionar las irregularidades financieras.

Fue la hija de la víctima quien comenzó a sospechar que algo no iba bien cuando encontró papeles bancarios de los que el padre desconocía. El hombre vivía asustado por la posibilidad de padecer Alzheimer porque había vivido con su madre los efectos de la enfermedad.

Elmarido, que ya ha solicitado el divorcio, acudió a las autoridades en marzo de 2020 para denunciar el presunto fraude. La mujer compareció ante el tribunal el jueves, acusada de robo en primer grado y fue detenida con una fianza de 25.000 dólares.